Fragmento de “Bomarzo”, por MANUEL MUJICA LÁINEZ

bomarzo-bosco-sacro

Soñé que estaba en un parque rocoso, poblado de enormes esculturas. Era el parque de Bomarzo. Yo no podía entenderlo aún, pero ese era el parque futuro de Bomarzo, mi obra peregrina. Y en medio de los monstruos, los dragones, los titanes, que emergían de la fronda, experimentaba un alivio maravilloso. Me perdía entre ellos, como en una floresta encantada y aunque los demás temían a su ejército fantasmal, yo los amaba, amaba a mis monstruos de piedra, porque solo rodeado por su guardia, por sus zarpas, por sus fauces, por sus colosales esqueletos agrietados, sería capaz de seguir viviendo, viviendo, viviendo eternamente.

Responder

