“Men in Black”, por IVÁN ROJO

giphy-8

Donald Trump me mandó una solicitud de amistad.
No era un fake, era el auténtico. El único.
Adjuntaba como prueba fotos de Melania.
Melania haciendo galletas en bikini.
Melania sentada en el sillón del despacho oval,
a los mandos del mundo.
Otra de los dos en un mar cristalino,
acariciando a un delfín azul.
No podía dar crédito:
Donald Trump quería ser mi amigo.
Le gustaba mi nombre,
me escribía en inglés, por supuesto;
le enardecía.
Había visto mi muro y le encantaba.
Era sólido.
Era cemento armado.
Quería que el suyo fuera igual.
Quería nombrarme su ingeniero jefe y,
de paso, general y Duque de Arkansas
y Príncipe de California.
Como es natural
no se me ocurría qué contestarle,
de modo que no le contesté nada en absoluto.
Me quedé frente al ordenador,
contemplando a la primera dama.
Pero el presidente de Estados Unidos insistía.
No dejaba de mandarme mensajes.
Era el hombre más poderoso del sistema solar,
y exigía respuesta.
Incluso me envió su voz grabada:
C’mon, man, I want you in my team;
C’mon!
Decidí contestarle
porque yo al final contesto a todo el mundo:
No sé, Donald…,
le dije;
¿Puedo llamarte Don, Donald?
¿Puedo llamarte Donnie, Don?
No lo veo claro, Donnie.
Me da un poco de pereza.
Durante unos minutos no hubo más noticias.
Luego recibí otro mensaje de voz.
En él Donald Trump amenazaba con cortarme las balls.
Take it easy, my friend,
le repliqué,
apagué el ordenador y salí a comprarme la cena.
De vuelta en casa despaché el kebab
y encendí de nuevo el pc.
El Señor Presidente había vuelto a escribirme.
Se disculpaba por haber perdido los nervios
y me rogaba que meditara su oferta.
Me daba su número personal.
Llámame a cualquier hora,
decía,
day and night.
Así que a veces cuando me levanto
me pongo en el Spotify rancheras o pasodobles
y le llamo con número oculto.
Calculo que en Washington D.C. serán las 2 de la mañana.
Donald Trump descuelga de inmediato.
Lo imagino en pijama de seda
escuchando con cara de loco la vieja música de los pobres.
Siempre me pregunta:
¿Eres tú, Rojo?
Y yo le contesto:
Oh, yeah.
Y cuelgo.

Una respuesta a ““Men in Black”, por IVÁN ROJO

Responder

