“Equalize”, por VÍCTOR PÉREZ

enano toma cola y escapa de troncha.gif

A Fernando Escobar Páez

Cuando cumplí los nueve años
Acabé en el coche de alguien
Y después de siete vueltas de campana
Salí ardiendo y con las piernas rotas
Y terminé en su choza
Y estuvimos tres horas echando pulsos
Me sentía como en casa.
Al día siguiente
Hacía mi primera comunión
Me pusieron una túnica
Me maquillaron
Y posé felizmente con mi mastín
Buscando actos de categoría
Entonces me metieron en una celda comunista para entrevistarme
Allí estaba yo, sin culo, sin costillas, con la mente desnuda
Y el pene al viento
Y hablé, y sin una pizca de dignidad ni orgullo dije:
En los 70 -80 nacieron malos estudiantes
Que se volvieron poetas por alusiones
Jóvenes cocainómanos buscando el trono vacío de las letras
Publicaron sus versos en revistas de ingeniería
Flacos que no sentían nada por sus novias grunge
Querían ser amigos de Gamoneda y de Colinas
Escribieron a Seix Barral insultando, escribieron a
Alfaguara insultando, odiaban todo lo traducido por J
Calvo y la poesía de la experiencia y a los novísimos
Les gustaría atar en un catre a Caballero Bonald
Alguno de ellos matará a Vilas por vergüenza torera
Todos los años se presentan al Loewe
No han aceptado que son unas víctimas
Desgraciados que leyeron a toda la carroña de Norteamérica
Para sus adentros, una pandilla de hijos de puta
Que dormían en el suelo de mi casa.

Responder

