“Calculo la verdad de mis erecciones cuando me cuenta su alegre infancia”, algunos poemas de VÍCTOR PÉREZ

giphy vergas.gif

HENDRIX Y LA ESCRITURA

Llevo 5 días en este sótano fabuloso
El sonambulismo de las plantas distribuye la presión
Un mendigo virgen con los vaqueros por los tobillos fuma a mi lado
Es mi hombre de confianza
Está dibujando a Nietzsche en un cuaderno
Parece una ameba
Pienso en los trabajos fieles a mi historia de los que haré una balada
Prometo mecanismos, no imágenes
Cuando estoy en la gloria nada sale de mi corazón
Por las mañanas chocan nuestros corazones contra las barras de todos los bares y los camareros siempre están simbólicamente en nuestra contra
Calculo la verdad de mis erecciones cuando me cuenta su alegre infancia.

giphy vergas.gif

OFERTA DE EMPLEO ENCONTRADA EN LOS BAÑOS DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Dentro de 40 días
te espero detrás de las colinas de Hollywood
con 100 folios en blanco
y El Leviatán
entonces
hinchados a porros
haremos saltar la especie
hacia una nueva dimensión porculera
y nuestra perversión corriente se convertirá
en la más hija de puta lucidez que vieron los tiempos
para manejar las calles.

giphy vergas.gif

GRUNGE

Cada año
llego a Manhattan
con mis aterradores
amigos
a través de
un gran agujero
en el suelo.
Nos deslizamos
por la acera
con mi perro
Fiódor.
Nos elevamos
a los 200 pasos
hasta la ermita
arruinada
que nos sirve
de cementerio.
Allí cada año
el enterrador
nos espera
nos peina
escucha nuestros
gritos y nos
enseña a
entrecerrar
los ojos.

giphy vergas.gif

MATRIX

Sólo hago esto
porque mandé 1000 barcos
y no pasó nada
He escrito:
Essential children,
Promised poetry
e Impossible jewish voices anthology
Planeo criar una auto humillación para toda la vida
en esta casa que es polvo perfumado
Será emocionante, divertido
y la inacción me volverá elegante
hasta que años más tarde aparezca una buscadora de oro
y me arranque la huella del pulgar
yo le contaré todo a cambio de cigarrillos
y a ella nada le parecerá raro.

giphy vergas

Suelo dormir con alumnos de arte
en una gasolinera abandonada
escribiendo para los moradores de la superficie
largas cartas de ciencia ficción
y cuando la dexedrina
aumenta mi claridad de pensamiento
se la chupo lentamente
a galgos vagabundos en los maíces
ensayando mi sonrisa de bienvenida.

giphy vergas

ULTRASUEÑO 2

En la biblioteca electrificada
la prefiguración simultánea
del poema y del transformer
mientras kilómetros de guionistas
expertos en mi madre
meten al perro autista en el obús
y yo computerizo la tormenta
con mis labios biomecánicos
hasta que la médium dispara
3 veces al cielo
y cae sobre mí
el poema miserable.

giphy vergas

1997
Mad Max
Un tifón llamado Roque
Yo era un saltador levemente blanco
Mucho metal en formas muy distintas brillando en el puente
La otredad del ácido
La ira divina de ir a otro lugar
Civiles que no lo eran tanto camino a casa
Después del viaje promesas vacías a tiranos expansivos
Las piernas de tu hermana pirada a la luz de los camiones
Lo esencial romperá lo esencial
Vuestras madres imitaban mi voz
El puto aire circulando por sus pechos
Y me tiraban pedradas
Dormid en el trabajo recordando mi triste historia
Yo caminaba de forma extraña
pero guiaba hacia mí las piedras con mis pupilas
levemente simétricas.

 

2 Respuestas a ““Calculo la verdad de mis erecciones cuando me cuenta su alegre infancia”, algunos poemas de VÍCTOR PÉREZ

    • Hola… Víctor es un poeta español y de momento permanece inédito (algo que dada la calidad de sus textos me sorprende)… hace poco subí otra tanda de poemas de Víctor en este mismo blog, busca entre los post de enero… y sobre donde encontrar más poemas de Víctor, te toca buscar en facebook entre los miles de Víctor Pérez y agregarlo como amigo, pues siempre postea sus creaciones por esa vía. Saludos.

      Me gusta

Responder

