Breve selección poética de PABLO SALAZAR CALDERÓN

11096694_1007036449306465_859842030646357580_n

Altar

Las ratas juntan la arena de mi playa,
Forman un cerrito negro con mis verdades.
*
En la cruz
Que el dedo medio dibujo en la pared
Sobre mi cama
Ya no hay tiempo
Solo olor a huesos sin origen
Circulando la noticia fantasma.

*
La mosca

El peso enfermo de mi cabeza
gobierna la podredumbre de volar en este insecto,
(la uña duerme/ la brisa es negra)
su vaivén devora mi angustia
jadeo sudo enfebrezco muerdo
me poso en tus hombros
te lamo la nuca
me hundo cadáver adentro
¡tu aroma es profundo!
mancho mis alas contigo,
lluevo asesina en mí
me encierro a volar
viscosa
hasta la pared de tu cráneo.

*
Luz de milenios

Orejas, pestañas, labios
Piedrecillas sobre la pista
Con antenas satelitales
Consolas
De alta frecuencia
Y científicos
Adentro
Estudian la composición de la brea
Frente a esta luz de milenios
La explosión de ese dios personal
Que ahora especta el mundo
Desde una bolsa
Aislado
De la prensa hasta que llegue el fiscal
Procedente
De otra galaxia.

*

Sueño

Desde los cabellos de Pedro Emilio Paulet
se descargan ficciones

ruedas
cientos de ellas
salen de un lago

curiosities
llevan un diente de leche
su misión:
cuidar de ese cuerpo celeste,
no apurar la marcha
ser cautos al subir
y al llegar al pico
al que llaman de los avistamientos
abrir todas las compuertas
y apagar las máquinas
solo algunos segundos
para dejar su pago a la montaña,
recoger su leika
y disparar
bajo la noche Atari.
*

Se estrellan en la niebla

Un auto y un avión

Cada uno
sigue su camino
hacia el cielo de chatarra

Los cinturones de seguridad
rendidos sobre los asientos
atrapan el vacío
como un mensaje en un pequeño puño

Desaparecen

Sus números de serie
son borrados
lentamente
en sentido contrario al que fueran escritos

Son casi astronaves
pero un bélico encanto de estar juntos los retiene
y no pueden irse.

Responder

