“Disculpe, señor ¿tiene un segundo para hablar sobre la escritura no-creativa? , por LUIS EDUARDO GARCÍA

10603523_534732456656043_2310863385755981830_n

Kenneth Goldsmith tocó hoy a mi puerta.
Lo vi por la ventana y me quedé quieto
sin hacer ningún ruido.
“¡Sé que estás en casa!”, gritó.

La última vez me había dado una explicación sobre el paraíso
de los poetas conceptuales. “En realidad
es un loft muy agradable
tapizado con fotografías del cielo en alta resolución.
Todas plagiadas.”

Me aburre
pero tuve que salir. “Hola, hoy vengo a hablarte sobre las bondades del reciclaje”.
Sí.
“Y sobre Marcel Duchamp”.
Sí.
“Y sobre el hermoso futuro
de internet”.
Sí.
“Quema tus fósiles”.
Sí.
“Hay que besarnos”.
Sí.

Entonces corté mi yo
y lo pegué en un escenario en donde Kenneth Goldsmith no había nacido nunca
y la poesía era un montón de palitos de madera.

Responder

