Textos de “La belleza son los aeropuertos vacíos”, por JORGE POSADA

aircraft-boneyard-2

la ciudad se llena de perros y militares

los perros me gustan
cuando andan juntos
y se muerden
y se tiran

de los militares no me gusta nada
los he visto subir a esos camiones
donde arropan las armas
como si fueran sus hijos muertos

aviones

arsenitarkovski viaja a leningrado

se dirige a un salón donde sologub recita
sobre mirlos
que en la tormenta se convierten en polvo

arseni aguarda el final de la tertulia

entrega a sologub unas hojas
el poeta lee

sus poemas son malos pero no se desanime
escriba y escriba quizá algo surja después

arseni regresa a su pueblo

durante décadas mira caballos
y la muerte de esos caballos

por las noches deja que los insectos
invadan la habitación de su mujer

31711778-cdc2-440f-9753-d633229cfcf9
acummings

me gusta mi cuerpo cuando está con tu cuerpo
en un sillón rojo donde los niños
juegan a construir torres
en lo alto de la litera
en el patio mientras llueve y tú espías
los otros departamentos

tu cuerpo a mí me gusta y lo que hace
tu espalda que se tensa
en cada uno de sus huesos
cuando estás arriba de mí
y permaneces hasta que no hay aire

Responder

